Saltar al contenido

Ecología y Medio Ambiente

Estas disciplinas han experimentado un gran protagonismo en todos los órdenes sociales, por lo que ya se ha convertido en una necesidad para cualquier ciudadano conocer y apreciar en qué consiste la Ecología y el Medio Ambiente.

La Ecología es la ciencia que estudia la interrelación que existe entre los seres vivos y su entorno. El Medio Ambiente no se reduce únicamente al espacio en el que se desarrolla la vida de los seres vivos, sino que también abarca las relaciones entre ellos que pueden ser modificadas por la acción humana.

La conservación del Medio Ambiente es imprescindible para la vida sostenible de las generaciones actuales y futuras. El peor enemigo del Medio Ambiente es la contaminación, ya que genera problemas que tienen sus efectos a largo plazo, como por ejemplo problemas de salud o bien el calentamiento global.

ecologia y medio ambiente

Defensa y Protección de los Animales

La defensa y protección de los animales son acciones solidarias que llevan a cabo las organizaciones sin ánimo de lucro cuya misión es hacerse cargo de la captura y la acogida de los animales abandonados, además de su salud y posterior adopción. Las asociaciones en favor de los animales luchan para conseguir que haya medidas legales contra el maltrato animal, tratando de sensibilizar a la sociedad en una adecuada defensa y protección de los animales.

ONGs en favor del Medio Ambiente

ONGs en favor de los Animales